viernes, 2 de diciembre de 2016

Comunes e infrecuentes olvidadas, parte 4

Vamos avanzando las ediciones, y ha sido un verdadero placer volver a pensar en algunos team que me armé con muchas de las cartas acá presentadas. En esta oportunidad, veremos cartas de D&D: battle for faerum, donde se encuentra la base de lo que sería las habilidades de próximas ediciones con cartas sumamente interesantes.





Blue Dragon, Apprentice Dragon: Mientras está activo, cuando tu usas la habilidad de un dado de acción, elige un personaje oponente, ese personaje no puede bloquear este turno. Buen coste de compra y tremendos números, además tiene Breath Weapon. Con dado dado de acción que se viene con Deadpool, no sería malo tenerlo en cuenta.


Gelatinous Cube, Master Ooze: Cuando un personaje es noqueado durante la fase de ataque, puedes pagar un escudo y para que la gelatina lo capture. Dura hasta que uses el efecto de nuevo. Puede bloquear cualquier número de Sidekick. Simplemente maravillosa. Buenos números de defensa, además de poseer la capacidad de ser buen bloqueador y capturar dados del oponente para tenerlo controlado.

Vampire, Apprentice Undead: Drenado de energia, le bajas un nivel al dado que lo enfrente en fase de ataque. La primera vez cada turno que un vampiro sea dañado, ganas dos vidas, luego robas un dado y lo pones en la Prep. Fue una de mis cartas favoritas durante un tiempo. Aunque posee bajo ataque, bien jugado puede ser muy eficaz, si le sumas la global que obliga a atacar o bloquear, te da vidas, (ya sabemos que no hay muchas cartas de aquellas) y, además, te acelera el juego. Si no, igual es daño seguro porque no lo van a querer bloquear. 


Limited Wish, Lesser Speel: Elige un dado sin comprar, tuyo o de acción básica, y rolealo. Si tú roleas un cara de personaje, pon ese dado en tu pila de usado. Quizás una de las cartas más olvidadas por su alto coste, pero, uff, con un poco de suerte, comprar gratis hasta el cansancio. 


Manticore, Greater Best: Cuando está activo, hace un daño a cada personaje oponente inmediatamente después de ser fildeado. Con esos tremendos números, no te lo sacan más de la Field. Ideal para controlar un poco la banca del oponente y teams como los de Bardo o incluso team anillo. Lo malo, le das muchos dados al oponente. 


Umber-Hulk, Greater Best: Mientras está activo, tu oponente no puede fildear Sidekick. En resumen, te paseo. 


Elf Wizard, Lesser Harper: Cuando es fildeado, los dados de acción te cuestan 1 menos para comprar. Cuando se asigna a atacar, pasas un dado de acción de la usado a la Prep. Bajo coste, números adecuados a la habilidad de la carta. Muy efectivo para hacer circular rápido los dados, comprar Magic Missile, Power Bolt, Polymorph, etc, más barato y que entre rápido en juego. 


Purple Worm, Lesser Beast. Overcrush, el dado en exceso se hace al oponente. Buenos números sin ser excesivamente caro, dos o tres de estos y game over. 


Halfling Thief, Apprentice Emerald Enclave: Cuando se fildea, tu oponente roba dos dados. Tú eliges cuales van a oa bolsa o cuales a la usado. Maravillosa carta mata global del profesor X. Ideal para controlar. Una carta sumamente molesta cuando te toca enfrentarla. Las combinaciones que se pueden hacer son tremendas si le sumas Constantino. Una de las mejores cartas olvidadas, que la vi en el Open de Serena en un team anillo. 



¿Alguna otra sugerencia? 

La Prep Área

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