lunes, 28 de noviembre de 2016

Cartas comunes e infrecuentes olvidadas, parte 1

En Dice Masters, existen una gran cantidad de ediciones en estos dos años y medio de juego. Con un universo que supera las 1500 cartas donde todas las ediciones están permitidas. Sin embargo, el meta y la antigüedad han hecho olvidarlos de algunas cartas que antes fueron sumamente usadas y potentes en el juego. Algunas de ellas resultaron frenadas con personajes como Constantine, otras, por su coste la hacían lentas, sin embargo, quizás sea tiempo de volver a pensar en teams nuevos y olvidarse un poco de Bardo en torneos menos competitivos y usar la imaginación para rescatar estas joyas. En este primer post, veremos las cartas de la primera edición, Avengers versus Xmen, de mediados del 2014.


Spiderman Webslinger: Cuando ataca, puedes pagar un puño para forzar a cada personaje oponente a bloquearlo. Tremendo rematador, buen ataque y fildeo bajo. Esta carta me hizo ganar el primer Open en Rivendel en marzo de este año.


Storm, Goddness of the Plains. Cuando ataca, el oponente rolea sus caracteres, pone los que no hayan salido personajes en su Prep Área. Se jugaba con distracción y era una buena opción de ir limpiando mesa cada turno.


 Cyclops, If Looks Could Kill. Aunque su costo es alto, Profesor X y Dragón Azul lo aceleran. Cuando ataca, antes de que los bloqueadores sean asignados, le hace su daño de ataque a cada personaje oponente. Tremendo, pero opacado por Hulk Green Golitah

Human Torch: Johnny Storm. Mientras está activo, cada vez que fildees un personaje, Human Torch le hace uno de daño al oponente y a un personaje. Ideal con personajes de coste bajo, rápidamente podías ir bajando la vida del oponente y, además, ir despejando la cancha. 


Spiderman Wall Crawler. Si Spiderman ataca y no es bloqueado, tú puedes pagar 2 puños para cambiar la vida del oponente a 10. Tenía un combo en enero del 2015 con Spiderman, Profesor X, Antman y Relentless. Si ambos salían en nivel 3, podía ganar en el turno 3. Después Wizkids le dio errata y hace el daño o la habilidad, pero no deja de ser bastante buena. Podría combinarse con Cloudkill, quizás. 


Storm, Wind Rider. Cuando es fildeada, rerrolea hasta dos caracteres oponente. Por cada dado que no salga personaje, tu oponente sufre 2 de dado y mueves el dado a la usado. Haces daño y despejas mesa enviando a la usado. Heavy. Además de dar antifaces, la imagino con la pistola del Capitan Cold para evitarte al Constantino y hacer un daño que puede doler hasta las entrañas.


Bestia, Genetic Expert. Una de las cartas defensivas por excelencia en la primera época de Dice, Si es noqueado al bloquear ganas una vida, si además tiene burst, haces dos de daño al oponente. Con la Global de Polymorph la ibas bajando de nivel. Cuesta poco y da antifaces. 



¿Alguna otra sugerencia de Avengers v Xmen?

La Prep Área

No hay comentarios.:

Publicar un comentario