sábado, 2 de julio de 2016

Reporte clasificatorio al mundial

Después de haber jugado en US. National, la única oportunidad que me quedaba era clasificar en el torneo del día viernes, que entregó un cupo cada 8 jugadores, por lo que la tarea sería un poco más difícil. Visto en meta del día anterior, decidí jugar control, esperando que la suerte en las partidas me acompañara esta vez. El torneo fue al mejor de 1, tal y como el dia anterior con media hora para jugar y 73 jugadores participantes.




El torneo partió a las 10:30 de la mañana, se jugaron 7 rondas, de los cuales los 10 primeros clasificarían directamente al mundial. Había varios jugadores ya clasificados jugando que estaban probando team, entre ellos Guillermo y Alfonzo, Alek y Marcelo. Lamentablemente perdí mi hoja de participación por lo que algunas rondas no tendrán los nombres de los jugadores (Wizkids aún no reporta ese torneo).
Mi mazo fue control- Agro:
Acciones Polymorph y Magic Missile.
Personajes: Hulk Green Golitah, Constantino, Elfo Ladrón, Bardo, Oracle, Kriptonita, Dragón Rojo, Profesor X.


1 ronda: Remington Morris, team con Vicious. Un team de los más rápidos y riesgosos que vi. Buscaba ganarte al tercer turno comprando dos Vicious con Dragón Rojo, hacer la global de Luka Cage (pagar un puño y ambos jugadores reciben uno de daño), la global de Silver Surfer (paga un escudo, recibe 2 de daño y roba un dado de la bolsa) y los kobolt, para hacer daño con la global de luka Cage. Partió él. Hice las compras correctas, él también. Turno 3 gana el juego sin realizar ningún fildeo, simplemente con el daño del Vicious.

2 ronda: (No recuerdo el nombre del jugador). El jugador no se presentó por lo que gané automáticamente al empezar la ronda.

3 ronda: Me tocó jugar contra Jin Kim. Usó él team anillo control. Partió él. Fue una partida difícil. Nos controlamos rápidamente con Oracle, sin embargo él generaba mucho antifaz, pudiendo rampear de igual manera hasta que saliera el anillo, que fue más rápido que mi juego. Ganó en un solo ataque.

A este punto, era importante ganar las 4 rondas siguientes para poder clasificar o al menos sacar 3 victorias y un empate, para tener opciones.

4 ronda: Abraham Lomeli. Esta vez me tocó jugar con el mexicano, uno de mis grandes amigos y con quien compartimos esos días en el evento. Fue agradable jugar por fin con un hispanohablante. Su team era control anillo. Partió él. Fue el encuentro más largo que jugué y una de las partidas más difíciles. Llegamos a cumplir el tiempo reglamentario. Su Oracle tomó un par de turnos para entrar pero siempre tuvo gran cantidad de antifaces, sin embargo, mi Hulk entró rápidamente en nivel 3, el cuál nunca pude bajar a nivel 2  con Polymorph ya que mis otros personajes siempre, siempre, entraron en nivel 3. Aún así lograba controlar lo suficiente para evitar su ataque. Comencé a utilizar las Kriptonitas que siempre, siempre salieron de dos rayos, (había comprado 2 al comienzo del juego para prepararme a defender con Hulk y limpiar cancha, sin embargo fue muy dificil comprar bardo, y cuando lo logré, al usar él distracción y por la cantidad de antifaces que generaba, no lograba concretar el ataque. Llegamos al tiempo reglamentario, me tocó jugar, a esta altura ya esperaba el empate, pero kriptonita no logró salir, por primera vez, como rayos y solo tuve uno que robó con su elfo tras noquearme a Constantino. No tuve rayos para Hulk y por fin pudo realizar su ataque. Fue una excelente partida.

Debía ganar sí o sí las demás rondas.

5 ronda: Diego Chavez. Jugar norteamericano de padres latinos, habla español y ya habíamos compartido también esos días. Team anillo nuevamente. Por fin pude partir yo, ¡POR FIN!. Primera compra, Constantino, segunda Polymorph, Tercer turno estaba ya Constantino y Oracle, frenando su juego. Turno 4 entra bardo, turno 5 entra Hulk, barro cancha y gano la partida.

6 ronda: (No recuerdo el nombre del jugador): Tampoco recuerdo su team. No partí pero controlé rápidamente. Los que me conocen saben que estoy acostumbrado a jugar control y me resulta más fácil y mecánico. Lo mismo que el juego con Diego, me armé antes yo, controlé y pasé con Bardo y Hulk.

7 ronda: No recuerdo el nombre del jugador: Quiero destacar la simpatía de este jugador. Al contarle a él y a los demás que entre el día anterior y ese día sólo había podido partir una vez, no lo podían creer. Tiramos dado y por segunda vez en 13 rondas pude partir yo. En ese momento el jugador y los que estaban al lado celebraron con gran emoción que pudiera partir nuevamente, y me desearon lo mejor en aquella partida. Este tipo de situaciones de buena onda se daba con la gran, gran mayoría de jugadores con los que jugamos Marcelo y yo. La diversión lo era todo, y jugar lo mejor posible. Ganar no es de vida o muerte, menos para rencores, enojos o cosas por el estilo. Es solo un juego.
Comentamos constantemente las tiradas buenas o malas del otro. Pude controlar rápidamente y mi oponente, siendo también team control, tuvo malas tiradas por lo que pasé rápidamente con Bado y Hulk sin mayores complicaciones. Cabe destacar que por el rampeo que realizaba (siempre me quedaba con muchos antifaces) Polymorph salió todos los turnos y siempre cayendo en la cara de acción. Gané en el turno 5 o 6 aquella partida.

Finalizado el torneo había que esperar el standing final pero ya era imposible mi clasificación. ganar 5 partidas eran necesarias. Incluso el empate me hubiera servido tras ver el standing final. Quedé en el lugar 27 de 73, con más de 15 jugadores con 4 ganadas y 3 perdidas al igual que yo. El empate contra Abraham podría haberme dado la chance de quedar 10.

Al día siguiente, nos enteramos que Abraham sí había clasificado al mundial. (Ni él lo sabía), ya que en México en uno de los torneos lo inscribieron con la cuenta que usa para Heroclix, y nunca le dijeron que había obtenido el cupo.

Marcelo jugando con el mismo team con el que jugó en Mundial, logró el noveno lugar con 5 ganadas y 2 perdidas.

El meta había cambiado un poco. Habían más anillos, control y bardos que el día anterior. Menos Viciuos pero los que habían eran más estables y mejor jugados. Aún así, los Bardos y anillos eran la constante, tal y como sería en el mundial.

A pesar de no haber logrado la clasificación quedé contento con mi desempeño. Sabía que estaría difícil, pues todos los jugadores poseen gran nivel, rara vez cometen errores al jugar, y rara vez suelo comenzar las partidas. Aún así, partiendo solo 2 veces entre 13 rondas logré ganar 6 partidas en total, lo que no deja de ser. Queda como experiencia la necesidad infructuosa de comenzar a jugar al mejor de uno y acostumbrarse a ese sistema, pensando en los jugadores que deseen ir el próximo año a competir. Se hace necesario, además la rotación de Avx y Uncanny, que, como comenté en el post anterior, aceleraba demasiado el juego y permitía victorias en el turno 3 sin posibilidad de que el otro jugador pudiera hacer mucho juego. El que partía tenía siempre la mayor ventaja si los dados lo acompañaban. En un próximo post escribiré sobre el baneo y otras situaciones del juego de manera más extensa.

Quiero agradecer el apoyo de todos los jugadores y amigos que estaban al pendiente de cómo nos iba yendo. Fue muy grande y nos ayudó mucho a tratar de dar lo mejor de nosotros para dejar bien puesto el nombre de Chile, que especialmente Marcelo con su top 8 en el mundial logró conseguir.

En un próximo post también tendremos la genial participación de Marcelo en el mundial.

David Gallardo Matus


No hay comentarios.:

Publicar un comentario