martes, 29 de noviembre de 2016

Comunes e infrecuentes olvidadas, parte 2

En esta segunda entrega, veremos las cartas de la edición de Xmen Uncanny, una edición que aunque no tuvo gran acogida, tiene varias cartas sumamente interesantes y que fueron jugadas enormemente (además del clásico Profesor X), pero que destiñó con habilidades como Heroic, que nunca logró prender entre los jugadores ni encajar en el meta por su lentitud y poca efectividad. 




Storm: Weather Witch. Storm no recibe daño de dados de acción. Global: paga antifaz, cambia el objetivo de un dado de acción a otro que tú escojas. Tuvo su apogeo para evitar el Puzzle de Yugioh, sin embargo, luego se fue perdiendo, pero es una carta espectacular. Bajo coste, genera antifaces, y considerando la cantidad de dados de acción que viene en Deadpool, no sería mala idea jugarla.


 Toad, Tongue Lashing. Cuando Toad está activo, cada personaje oponente no-sidekick debe atacar, (si es legal). Con Burst, caracteres oponentes reciben dos de daño al atacar. A pesar de costo de compra, cuando el oponente compraba Toad, sabías que tenías que matarlo rápidamente pues comenzaría una masacre que no podrías evitar. (Qué linda aquella época sin Constantino, Magic Missile o Slifer). Además, posee buenos números y un costo de fideo normal, aunque contra los ataques de Bardo no tendría mucho efecto, sigue siendo una carta muy entretenida. 

Cyclops, Field Leader: Cuando está activo, cuando uno de tus personajes rayo hace daño, incrementa ese daño en 1. Un manjarsh cuando se juntaba con la Antorcha Humana infrecuente de AvX. Asesinato en masa que se complementaba con la cara de dolor del oponente cuando comenzaban los fildeos... al menos hasta que bajara Hulk, ahí la cosa cambiaba. Interesante sería utilizarla con team Anillo/rayo. 


Cerebro, supercomputer: Pon a Cerebro en la carta de un personaje, se queda ahi hasta que tú o un efecto lo remuevan. Los dados de tu oponente de esa carta cuestan mínimo 2 para fildear y no puede ser reducido. 
Debe haber sido una de las cartas más usadas de Uncanny, además del profesor x. Creada para frenar la tremenda calamidad que eran las Tsarinas y las Tormentas, con un máximo de 3 dados, podías relentizar bastante el juego del oponente. 


Antman, Biophysicist. Sin habilidad, con coste de compra 2 y excelentes números. La carta necesaria para hacer el combo del Spider-Bomb. La vi alguna vez en el team Anillo/puño de un amigo, junto a Kobolt. Uff, una máquina. 


Magneto, Hellfire Club. Mientras está activo, si tu oponente no tiene villanos en la Field, le hace 2 de daño cada vez que robe uno o más dados de su bolsa. A pesar de su alto coste, si entraba en juego, no te lo sacabas más con sus tremendos números, y sabías que era cuestión de tiempo para morir a causa del daño que recibías de su habilidad. Si lo obligabas a atacar para sacarlo del campo, te comías al menos 4, de daño. Alguna vez la usé con Dragón Azul, una maravilla. 


Namor, Atrantean. Cuando bloquea, tú puedes cancelar el efecto de un dado de acción activo. Muevelo a la pila usada del oponente si es necesario. 
A pesar de que nunca se utilizó demasiado (a lo más era para sacar Cerebro o Imprisioned) la mayor debilidad de Namor es que su efecto se hace al bloquear y no siempre el oponente jugaba con dados de acción de efecto permanente. Quizás ahora tendría mucho más uso.


Namor, The Sub-Mariner. Si tienes al menos 2 otros caracteres fildeados, Namor no puede ser bloqueado. Fue una de mis cartas favoritas. Buenos números, buen fildeo. Con dos que tuvieras dando vuelta, ganabas rápido. Ideal para jugar el Draft. A pesar de la gran cantidad de cartas que son imbloqueables, se juegan poco. 


Quicksilver, Thanks to Isotope E. Cuando es fildeado, le hace 1 de daño a cada Sidekick oponente. No tiene malos números. Sin Constantino, en aquella época, todo lo que se hacía al fildear, era muy usado. Al tener baja defensa era ideal para fildear y atacar de inmediato, y limpiar alguos sidekick en el camino.

She-Hulk. Lady Liberator. Solo puede ser bloqueada por dos o más personajes. 
Uno de los team más ridículos que armé fue con Hulk, She-Hulk, la Mole y Red-Hulk. Un team pesado y lento, pero siempre ella fue la estrella. Era hermoso atacar con tanto monstruo y que más encima tuviera que bloquear con al menos dos a la muchacha verdosa. Tremendos números y con un costo de compra de 5. 



¿Qué otra carta propondrían de esta edición? 


La Prep Área

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