lunes, 5 de diciembre de 2016

Comunes e infrecuentes olvidadas, parte 6

En esta sexta parte, veremos algunas cartas de la edición de Marvel, Age of Ultron. Tanto en este, como en los post anteriores, la idea es buscar cartas comunes e infrecuentes, que posean habilidades o usabilidad generales, que pudieran servir en diferentes tipos de team, descartando así, cartas que posean habilidades demasiado específicas (que sean dirigidas solo a Avengers o Villanos, etc).




Baron Zemo, Helmut J. Zemo; Cuando está activo, tu puedes pagar 1 para rerrolear cualquier número de dados de acción durante tu fase de Roll y Rerrol. Esta carta es sumamente interesante, ya que posee un costo bajo lo que le permite ser bastante rápida, ideal para controlar el excesivo uso de dados de acción del oponente (La carta no especifica en qué zona de juego debe estar aquellos dados), y además poder ayudar a tus propios dados de acción. 




Gamora, Assasin: Gamora noquea cada enemigo al que ella haga daño de combate. Simple y eficaz si es bien jugaba. Puedes combinarla con globales que obligan a atacar o a bloquear. Imagina este caso... Obligas a atacar a 3 o 4 personajes del oponente, bloqueas solo con Gamora, todo se noquea y limpiaste su Field preparando tu ataque para el próximo turno.

Loki, Loki Laufeyson: Mientras Loki está activo, una vez por turno tú puedes pagar un rayo para hacer 1 punto de daño a un dado de personaje. Ese personaje pierde todas sus habilidades hasta el final del turno. Tú puedes usar esta habilidad en cualquier momento en el que puedas usar una global. Aunque su coste es 5, da un tremendo, tremendo control tanto para defensa como para el ataque, pudiendo anular algunos dados que son terriblemente complicados, Constantino, Hulk, Jinzo, Bardo, Mago enano, etc. Ideal para un team control, funciona muy bien con Constantino para frenar los ataques del jugador oponente, si utilizas la global del Ring de D&D FUS, siempre tendrás asegurado un rayo.

Red Skull, Embodiment of Evil: Si Red Skull es KO, tu oponente elige: Él roba un dado menos en su siguiente fase de Limpieza y Robar, o tú robas dos dados de tu bolsa y los pones en la Prep Area. Una de las pocas cartas en Dice que permite al oponente manejar el resultado. Combinada con Dragón Azul o con algún personaje con Fabricar, puede ser bastante interesante cómo podría lograr el oponente enfrentarse a una de dos situaciones que de igual manera lo van a desfavorecer.

 Giant Man, Dr. Henry Pym, Sin habilidad. Puede llegar a ser un 7/7 si tienes un poco de suerte o utilizas la global de Polymorph para subirle de nivel, puedes darle Overcrush con alguna acción, y aunque así no sea, siempre tendrás un 7/7 que fastidie desde los primeros turnos.

Kang, The Conqueror: Mientras Kang está activo, tú ganas un rerrol adicional durante tu fase de Rol y Rerrol. Coste 4 antifaz, genial. Bajo coste de fildeo, mejor aún. Y te da una extra rerroleada que puede hacer cambiar la historia de un juego. Al no ser global como Páralax, te da más control evitando que la use tu oponente, aunque se limita a la fase inicial. Aún así, es muy buena, en especial si eres de aquellos con mala suerte en las tiradas.



Thanos, The Mad Titan. Thanos no puede ser bloqueado. Una de mis favoritas. ¡Un 9/9 que no puede ser bloqueado! Aunque su costo es alto, para los Team plagados de antifaces esto no debería ser ningún problema. Además, ya saben que hay varias cosillas para disminuir los costes de compra. Llegué a tercer 3 en juego sin  mucho esfuerzo. 


 

 
                                                        

¿Alguna otra sugerencia?

La Prep Área

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