Sea como sea, para muchos fue un día de sorpresas, porque el segundo lugar del nacional Dicemasters tiene solo 10 años, pero ya haremos una entrada al respecto. Por ahora, contaremos un poco del nacional.
Eran casi las 10 de la mañana y éramos apenas 10 jugadores inscritos para el nacional de Dicemasters, en general, caras conocidos, amigos, gente con la que ya hemos jugado antes. Pocas personas, pero aún quedaba tiempo. Finalmente, el torneo comenzó a las 11 de la mañana... solo 14 jugadores. Las razones pueden ser muchas, quizás el valor (10 mil pesos chilenos. 12 dólares), espantó a muchos, quizás los premios, pagar 12 dólares solo por promos, puede que no haya sido mucho incentivo para varios. Quizás la fecha, quizás la falta de publicidad, quizás la poca masividad del juego, quién sabe. Quizás muchos jugadores creyeron que perderían y no quisieron ir. Perdimos, a mi entender, EL evento para demostrar cuán grande es la comunidad. Con sinceridad, esperaba yo al menos unas 30 personas.
El nerviosismo o la ansiedad era aquello presente en la gran mayoría de los jugadores. Batallas de gran nivel, con gran dificultad y muy bien jugadas. Poco a poco la primera ronda fue acabando, con alegrías y decepciones, ya saben, una mala tirada, un error, una falla de cálculo, puede cambiarlo todo.
Segunda ronda y las cosas ya empiecen a verse claras, dos ganadas o dos perdidas, una ganada y una perdida. Y más tarde que temprano, se venía el ranking para el top 8. Vaya, vaya. Qué difícil es que me tocara jugar con uno de mis mejores amigos, Felipe, en la ronda final, cuando ambos teníamos el mismo puntaje. Él fue el ganador, justamente, y muy bien jugado. Ambos quedamos en el Top 8.
Y de ahí, esperar a que dieran los resultados. Listo el top 8 y con la poca cantidad de jugadores, un almuerzo rápido con los amigos, muchas risas, buena onda, y a jugar el top 8. La gran mayoría se quedó, lo cuál hizo más entretenida la jornada. Mesas listas, estómagos llenos y el cigarro correspondiente para los que fumamos. Y... 50 minutos después, ronda terminada, y el top 4 está dicho. Su servidor, quedó atrás, pero contento por lo entretenido de las partidas. Porque si algo puedo asegurar, puedo declarar como positivo, es el gran, gran nivel de los jugadores, lo cuál hace aún más lamentable la poca cantidad de gente. Debimos ser más, queríamos ser más. Pero fuimos los que fuimos, y ya.
Top 4 y el aire se cortaba con un cuchillo, algunos, no queríamos mirar las partidas, los nervios por los amigos, por el Chelo, la gran sorpresa (para los que lo conocemos, sorpresa nada. Siempre dije que saldría segundo, aunque esperaba que yo fuera primero, ja ja ja).
La Tsarina colosal de fondo, las partidas comienzan, y ya, la final en la bolsa, lista. Víctor vs Chelo. Quedaron atrás grandes jugadores, grandes amigos, grandes oponentes.
Nuevamente, sin querer mirar. Algunos están ahí, viendo las jugadas, comentándome cosas a lo lejos. Veo la cara del Cheba, del Marcelo padre, el Stefan que mira y se pasea, Felipe que ve Héroclix para no mirar el juego final. Algunos curiosos que ven a este pequeño jugando una final.
Y luego... lo más emocionante, el aplauso espontáneo para el primer y segundo lugar, terminada la partida, aunque, quizás, y es lo más probable, un aplauso de afecto y admiración por el Chelo.
Luego, el relajo, las fotos, las risas. Buen día, buen nacional. Falto gente, faltó publicidad, faltaron jugadores, faltaron mejores premios.
Sea como sea, el nacional vino y se fue. Y fue un buen día.
La Prep Área
Nacional Chile... en pocas palabras, al igual que los participantes, un muy entretenido torneo... Un aplauso para todos los que asistieron sobre todo para el 1er y 2do lugar... felicitaciones a Víctor Zepeda por ser el ganador con un team propio rompe metagame y en especial a Marcelo Terraza Jr. por el excelente nivel de juego mostrado... un abrazo a todos y esperando que de alguna forma este juego salga a flote me despido... Saludos... Eduardo Génova M.
ResponderBorrar