Los globales son habilidades que presentan algunas cartas, ya sean de acción o personajes que, pagando su coste, generan una reacción. El problema está en cuándo ocuparlas.
Existen dos fases en el juego donde se pueden ocupar
- Fase principal
- Fase de ataque
En el caso de la fase principal, puedes ocuparlas tanto siendo jugador activo como inactivo. Si eres jugador activo tú podrás hacer todas las globales que desees mientras puedas pagar su coste y se ejecute la acción en ese mismo momento y pueda ser, además realizada. Si eres el jugador inactivo, entonces deberás esperar que tu oponente te ceda el momento para poder ocupar alguna acción durante la fase principal.
Hay que considerar también que los global se pueden usar como reacción a una acción del oponente. Por ejemplo, el jugador activo fildea a Gobby, haciéndote 5 puntos de daño por sus sidekick, en ese momento tú puedes pagar un escudo y hacer el global del Paladín para reducir ese daño a 1.
Si después de darte el pase, el jugador activo decide realizar otra acción, entonces debe darte una nueva oportunidad para realizar una tú. Si él decide no hacer nada más y no ataca, las energías que tú no utilizaste, se pierden.
En el caso de la fase de ataque, las globales se realizarán después de asignar bloqueadores, justo después de que el oponente decida o no jugar un dado de acción. Siendo el jugador activo, él tendrá preferencia para realizar una global primero, para luego cederte el paso a ti para que la ejecutes. Después de eso se aplicarán los daños correspondientes.
Espero esta información les haya servido.
La Prep Área
No hay comentarios.:
Publicar un comentario